lunes, 23 de julio de 2007

De UNQUERA A LLANES

Bueno, hoy habíamos puesto el despertador, pero nos hemos quedado dormidos. Total que salimos del albergue a las 8:30. Cruzamos el puente que une las provincias de CANTABRIA y ASTURIAS y nos dirigimos a COLOMBRES. Hay que subir, como casi siempre, pero como casi siempre la vista merece la pena. Vamos hasta LA FRANCA, a veces por un camino y otras por la N-634 famosa. Seguimos por esa carretera hasta llegar a BUELNA. Allí nos paramos a desayunar. Luego seguimos caminando por el arcén de la 634, menos un trocito, por un sendero paralelo. Para entrar en PENDUELES, hay que cruzar la carretera y a la derecha, por un suave descenso entramos en el pueblo. Una vez dentro del pueblo, hay unas indicaciones para ir por un sendero por la costa. Por ahí, entre suaves subidas y bajadas, llegamos a los BUFONES de ARENILLAS. Allí descansamos un poco del peso de las mochilas, mientras escuchamos el ruido del aire que empuja el mar hacia arriba. Luego, más de lo siempre. Andar y andar hasta llegar a un pueblo que se llama ANDRIN, donde hay una fuente en la que volvemos a descansar y refrescarnos un poco. Ya solo nos queda subir la última gran cuesta por un caminito de asfalto rojo y llegando a lo más alto, a lo lejos se ve LLANES. Antes hay que pasar por CUE, rodeando un campo de golf. Cuando llegamos a LLANES, todavía nos queda 1 km hasta el albergue, que está junto a la estación del FEVE. Lo de siempre, cuando llegas a un albergue hay que sellar, ducharse y buscar donde comer. Son las 3:30. Luego de todo eso, me voy un rato a la playa para refrescar los pies. Antes de la playa, he pasado por un sitio donde me han hecho copia de la tarjeta de fotos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro!!, increible el paseillo que te estás dando pero por lo que cuentas y por las fotos con las que nos alegras la vista seguro que vale la pena. (Quitando las del principio que había mucha herida y mucha sangre).Me alegro que por fín hayas podido tirar para delante y disfrutes de esa diversidad de parajes con toda esa gente que vas encontrando por el camino. Ala a seguir disfrutando y sigue amenizandonos con tus currados escritos!!!! Pilar(la vecina)

Anabel dijo...

Llevaba unos cuantos días sin entrar (he estado de playita en playita por Pals unos días) y veo que va mucho mejor esta etapa del camino. los informadores telefónicos también me van pasando notícias.
¡Me alegro mucho!
Un besazo de tu sobrina