martes, 31 de julio de 2007

De PIÑERA a RIBADEO

Hoy hemos pensado de salir todos juntos y han puesto el despertador a las 6:30. Salimos a las 7:30. Había que desayunar. Como el albergue está en la N-634, salimos hacia la izquierda hasta encontrar el mojón que nos indica dejar la carretera. Pasamos un par de pueblos y llegamos a NAVIA a las 8:15. Nos despistamos un poco y tenemos que volver por donde hemos venido. Hay que cruzar el puente, pero no el de la autopista. Cuando salimos ya son las 9:00. Pasamos por JARRIO, CARTAVIO y al llegar a LA CARIDAD, hacemos un alto para desayunar. Hoy no ha sido un día de fotos. El paisaje era muy monótono, hasta llegar a TAPIA DE CASARIEGO. Aquí nos paramos a comer, mesa para 8. Antes habíamos visto a una familia que se quedó durmiendo cuando salimos de PIÑERA y que ya estaban duchados y todo. Son de esa gente que hacen turismo en coche (que hay bastantes) y de albergue en albergue, que nos quitan las camas a los que hacemos el camino a pie. Bueno, al salir del restaurante preguntamos a la gente por donde era el camino, ya que no veíamos ninguna señal y nos indican una pista (la E-9), que va bordeando la costa y llega hasta RIBADEO. La seguimos hasta las 5, pero decidimos que había que salir a la N-634 para llegar a RIBADEO con tiempo. Salimos a la autovía y nos quedaban 6 km de asfalto y los coches pasando a toda leche por tu lado. Al llegar a la entrada del puente de RIBADEO, no dejan entrar a pie por las obras que hay. Nos para un Land Rover con remolque y subimos Mirco y yo, pero nos deja un poco alejados del pueblo. Cuando llegamos al albergue, los compañeros ya están allí y el albergue está lleno, pero dos que empezaban el camino en RIBADEO, nos dejan la cama. David y Silvia acaban el camino aquí. Lo que falta lo hicieron el año pasado, pero se incorpora Javier, un amigo de Rubén que lo ha convencido para que venga a caminar.
Voy al centro a comprar para la cena y el desayuno y para conectarme en un ciber y escribir un poco, que hace días que no lo hago. Vuelvo al albergue para cenar.
A la hora de acostarse, voy a subir en la de arriba y se desmonta la litera, por lo que deciden dormir en el suelo y yo cojo la de abajo que mas o menos esta bien.



4 comentarios:

Araceli dijo...

Hola de nuevo!
Muy chulas todas las fotos... veo que te o estás pasando bien eh! jeje
cuidate mucho*
Muchos besos

PD: ya te deben faltar cinco o seis dias no? ya tenemos ganas de verte la cara!

Anabel dijo...

Ya queda menos para la vuelta, no? que me dijeron sobre el once o así...
como dice ari, muy chulas, pero en pocas te veo, tito!!

Un beso de mis anginas (aich, castigada sin playa una semana!!)

Unknown dijo...

Se nota que ya debes estar llegando a la meta, cada vez escribes menos... jiji. Besos

Pedro Maza Gómez dijo...

Bea, no es que escriba menos, es que no tengo tiempo para hacerlo y lo que más interesa es que no se me acumulen los dias, porque si te has fijado, las entradas cojen el dia que las escribes. Entonces hago las entradas de los dias que no he escrito nada y ya las llenaré cuando pueda.