domingo, 29 de julio de 2007

De SOTO de LUIÑA a CADAVEDO

Hoy a sido muy cansado. Todo el tiempo por carretera y se acusa el esfuerzo que hicimos ayer. Salgo del albergue a las 7:00 y ya empezamos a subir. Como dice el libro, son 7 colinas. Paso por ALBUERNE, NOVELLANA (el pueblo más bonito de Asturias, según reza un cartel), CASTAÑERAS Y voy adelantando a otros peregrinos que han salido antes que yo.
Al llegar a CASTAÑERAS, como no había buenas vistas y el libro dice que merece ir hasta la playa del Silencio, me acerco para hacer la foto. Al volver atrás, me encuentro con Iván, Raquel y Mirco. Juntos llegamos a STA MARINA y nos paramos a desayunar. Yo ya lo había hecho en una rotonda con las galletas y leche que llevo en la mochila, pero me paro y desayuno otra vez con ellos.
Estamos casi 45 min. y ya habían pasado otros peregrinos. Iván me dice que me adelante y lo hago. A la salida de BALLOTA, ya hemos pasado a los italianos que empezaron a andar ayer y van hechos polvo. Les digo que ahora viene un desvío y dejaremos la carretera para andar por una senda que nos lleva a ver “el puente que tiembla”. Al llegar al desvío, bajo hasta la playa de BALLOTA (piedras, nada de arena) y veo a tres chicas polacas que van con sus padres, pero que siempre van ellas por delante. Me dicen que el puente está más arriba. Yo no lo he visto. AL poco vienen Iván y Raquel. Les digo donde está el puente y vamos a cruzarlo. Esta lleno de hierba y muy disimulado. Pasamos y empezamos a subir la mayor pista de barro que he visto hasta llegar a la N-632. De allí, otra vez por asfalto casi 6 km hasta llegar a CADAVEDO. En el bar donde están las llaves del albergue, vemos a David y Silvia. Los cinco vamos hasta el albergue a dejar las mochilas en fila, porque hasta las 5:00 no abren y volvemos al bar a comer. Van viniendo más peregrinos. Ya sobrepasan la capacidad del albergue (solo 8 camas). Somos más de 12. La vecina nos dice que alquila habitaciones a 15€, pero no va nadie.
Por la tarde vamos a comprar al super del camping y con la compra en la mano vamos a ver “La Regalina”. Una ermita muy bonita, un poco alejada del pueblo pero con unas vistas espectaculares. La playa está como a 100m en vertical abajo y desde allí se ven todos los acantilados que hemos pasado desde SOTO de LUIÑA sin ver el mar.

No hay comentarios: