Voy a desayunar lo de siempre (pinxo y café con leche).
Cuando salgo de MARKINA, por la carretera de BILBAO después de hablar con Charo un poco, me meto en un bosque y como ayer me pierdo por estar mal señalizado (eso, que el libro lo advertía). Subo una montaña de helechos y guiándome un poco por el sol, sabiendo que lo tengo que tener en la espalda, llego a un caserío y me dice el hombre que baje 800m hasta la carretera y seguir a la derecha, que es el camino que lleva a IRUZUBIETA (lo he mirado en el libro).
Dentro de un rato seguiré andando. Me quedan 13 km hasta GERNIKA. A mitad de camino.
Estoy en un caserío sentado a la sombra, después de pasar el puente con el mojón antiguo que divide dos pueblos. Hasta ahora es la mejor senda que he caminado.
A veces en asfalto y pegando el sol de lleno, pero este último km a sido una senda a la fresca. He visto un jabalí (que se ha asustado más que yo), antes de llegar a un tronco abatido con las raíces al aire y antes de llegar al puente. Voy a descansar 15 min. y sigo.
Al final salgo a la carretera 3 km cuesta abajo. Suerte que el albergue está en la entrada, 100m a la derecha. Me ducho, salgo a dar una vuelta y me compro un magnum de chocolate double.
Llamo a Araceli y me dice que busque algún sitio con internet. No me puedo mover, pero pregunto y vuelvo al albergue a buscar los apuntes y el USB, para pasar las fotos de la cámara.Pongo una entrada en el blog, pero con la fecha de hoy. Y luego hago dos más pero con poco texto (ya lo rellenaré otro día). Son las 10:15, ceno y me voy al albergue a dormir.
2 comentarios:
y ya llegaste a Bilbao??
dónde andas? Estamos curiosos!
Besos
Bea
Ya te lo dije el primer dia,- Como ás dificil sea, mas honeroso será para ti. Venga valiente, que todo "eso no és ná" para un chavaln como tu
Publicar un comentario