jueves, 26 de julio de 2007

De SAN ESTEBAN de LECES a SEBRAYO (25/07/2007)

Hoy salimos a las 8:00. Y también como ayer, han habido muchos y diferentes caminos.
Del albergue, hemos ido por una senda blanca (digo blanca, por el color del suelo). Hemos llegado a LA VEGA y bajamos hasta la playa, bordeándola. Hay que subir una montaña, que está junto a la playa y ahí han empezado los diferentes senderos. Piedra, asfalto, prado, etc.
Al llegar a una rotonda con un monumento de metal, hemos girado a la derecha, subiendo y luego otra vez a la derecha por un camino nuevo, nos encontramos a Mirco (el italiano), que estaba perdido y no sabía por donde seguir. Gracias a la guía de Pierre, hemos visto un camino que lleva a 2 cancelas de una casa, pero a la derecha un mal llamado camino, nos ha llevado hasta una cerca de espino que hemos tenido que saltar para llegar a la playa de la ESPASA. Nos paramos a desayunar en un chiringuito. Una hora hemos tardado. Luego en la carretera a ISLA, nos despedimos de Javier que se queda allí y Pierre, Mirco y yo hemos torcido a la izquierda, en un mojón que dice <-Albergue - Camino->.
Muchos pasos más y llegamos a COLUNGA. Entramos en la iglesia, porque hoy es Santiago y Mirco se ha perdido en algún bar tomando café. De COLUNGA, vamos solos Pierre y yo. Andar, andar y andar. Pierre se para a descansar y yo sigo andando. Al llegar a PRIESCA, pregunto cuanto falta para SEBRAYO y la mujer me dice que 3 km y que me va ha abrir la puerta de la iglesia, para que la vea. Que 3 km más malos. Llenos de barro y sendas pedregosas. Al llegar a SEBRAYO, ya voy con Pierre que me ha alcanzado.
El albergue está lleno de gente (16 plazas) y solo hay 2 camas libres. Para nosotros.
No hay donde comer. Nos dicen que un vecino tiene una furgoneta donde vende comida, pero que hasta las 4 no abre. Llegamos a las 4:10 y su madre dice que su hijo está durmiendo y hasta las 4:30 no lo puede despertar. Esperamos a la sombra. Cuando sale, compramos para la comida, la cena y el desayuno. 2 barras de pan, 2 botellas de agua, 8 melocotones, un melón, queso, jamón, galletas de coco y magdalenas (28 €), 14 cada uno.
Luego de comer escribo esto

No hay comentarios: