sábado, 28 de julio de 2007

De AVILÉS a SOTO de LUIÑA

Hoy va a ser una etapa dura (41 km). Por eso cuando la gente empieza a removerse por la mañana a oscuras en el albergue, decido levantarme. Son las 7:00 cuando estoy frente al ayuntamiento de AVILÉS. El hospitalero me ha dicho que tengo que coger la Avda. Alemania (que casualidad, que es una calle que está en la única montaña creo yo, que tiene AVILÉS)
Luego de andar un rato por el monte urbanizado, hay que bajar a SALINAS, por una carretera que se llama "La Cuesta". Cuando llego a SALINAS, veo un bar abierto y entro a desayunar. Al poco pasan 3 alemanes por allí y entran al mismo tiempo veo a dos mujeres holandesas que van es dirección opuesta. Salgo para decirles que el camino es por aquí y me dicen que ellas van por la carretera. Así claro que siempre que llego a los albergues, están ellas allí.
Bueno, de SALINAS, pasando por SAN MARTIN de LASTRA, BARRIO de LA CRUZ y SANTIAGO del MONTE, todo son subidas y bajadas a cual peor. Al llegar a EL CASTILLO, me encuentro a Mirco, Rubén y Daniel y vamos juntos hasta MUROS del NALON pasando por SOTO del BARCO. En el cruce de SAN ESTEBAN, Rubén y Daniel van por la carretera, mientras Mirco y yo subimos por donde indican las flechas, para contemplar una magnífica vista de la ría entre SAN ESTEBAN y otro pueblo. En MUROS hay mercadillo. Ellos van a comprar algo para comer y yo sigo andando. Pronto me encuentro con David y Silvia que conocí saliendo de SANTANDER bajo un aguacero. Luego se unen Iván y Raquel. Los cinco entramos en EL PITU buscando un sitio donde comer. Como no vemos nada, Iván su novia y yo vamos a CUDILLERO y los otros siguen su camino.
En CUDILLERO, mando un mensaje a Bea y me pido como casi todos los días, fabada, lomo y de postre arroz con leche. Luego tenemos que subir con la solana en el coco y la fabada en el estomago, hasta la aldea de SAN JUAN. Tengo que decir que antes de entrar en CUDILLERO, se me rompió la sandalia. En la aldea de SAN JUAN, me las cambio (llevaba unas nuevas de repuesto en la mochila). No me acuerdo cuantas veces subimos y bajamos, pero al llegar a RELLAYO, hay que bajar a la playa de la Concha, sin llegar a ella y se ve allí en lo alto, la autopista con sus puentes. Pues hasta allí hay que subir. Y parece que has llegado, pero todavía te hacen subir hasta estar por encima de la autopista. Un camino lleno de barro y agua (y yo con mis sandalias nuevas), te lleva hasta MUMAYOR. Lo demás, es bajada por una mal llamada pista hasta llegar a la carretera donde vemos el letrero de SOTO de LUIÑA. Ya hemos llegado. Hay que inscribirse y sellar en el bar "Ecu" donde tomamos una cerveza y nos dirigimos al albergue. La familia de polacos (5) ya está allí (no se como han llegado). Las 2 holandesas también y hay mucha más gente, pero tenemos cama los cinco. A comprar como siempre al super, cenar, escribir y acostarse.

No hay comentarios: