Empiezo a andar a las 7:15. Al llegar a SAN CRISTOBAL sigo andando hasta que veo a la panadera que reparte el pan por las casa y me dice que voy mal, que tengo que volver a la vía del tren y girar a la derecha. Lo hago y sigo por una senda que me lleva a la N 632, donde está haciendo obras. Veo un mojón con la vieira en el suelo y me despista otra vez. Voy a parar a otro pueblo por el que no tenía que pasar. Vuelvo a ver a la panadera y desde allí me indica un camino que me lleva por debajo de la autovía a CANERO. Lo digo siempre, hay que subir a la altura de la autovía. Cruzo el puente del río Esva y empiezo a subir carretera hasta arriba del todo, donde puedo contemplar una magnifica vista de la playa de Cueva.
Más carreteras y pistas, me llevan hasta LUARCA. Es lunes y busco un sitio para echar la primitiva y continuar caminando.
Al llegar a VILLAPEDRE, son las 4:30. Paro en un bar de la carretera para comer, sopa casera con fideos y lomo. Dejo la mitad del lomo. No me entra. Pero no perdono el arroz con leche de postre.
Llego a PIÑERA casi a las 6:00. Tengo que buscar la casa del hospitalero para sellar la credencial y pregunto en una casa donde hay un señor tumbado en una hamaca, con un perro pequeño al lado y que cuando me oye se pone a ladrar. De pronto veo aparecer delante de mí la cabeza de un Rotwailer tremendo, persiguiéndome. No puedo casi caminar, pero no veas que carrera hago con el palo delante de la cara del animal. Ahora me rio, pero me acojoné. El hombre me dice que vaya por donde he venido hasta una casa con una llave en la pared. Voy, me registro y la hospitalera me indica el camino del albergue. Son unas antiguas escuelas.
Ducha, lavar la ropa y a comprar a la única tienda que hay en el pueblo y que está en el otro extremo. Voy con David y Silvia y al salir de la tienda vemos venir por la carretera a Ivan, Raquel, Rubén, Daniel y Mirco. Les decimos que compren ahora para no tener que volver aquí y nosotros nos vamos a un bar que hay un km más abajo, a tomar un café. Por la noche cenamos todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario