Aquí según el libro hay dos variantes del camino. Cojo la más corta (13 km), pero hay que subir por la dichosa N-634 hasta arriba de la montaña muy por encima de la autopista. Un calvario. Y lo de siempre, ahora hay que bajar. Son 3 km que me llevan al Valle de LIENDO. Muy bonito. Por cierto en la entrada del pueblo hay una fuente y yo hace como unas 3 horas que no tengo agua. Apreto y no sale ni gota. Ando un poco hasta que encuentro a una anciana y le pregunto por una fuente y me dirige a la que yo había visto. Le digo que no funciona y ella me dice que sí, que hay que apretar con fuerza. Vuelvo para atrás con ella y me dice que aprete fuerte. Pongo la mano apreto y me dice la mujer que más fuerte. De pronto, sale un chorro de agua que me quita la botella de la mano. Fuerte quiere decir "apretar con todo tu peso". Nos reímos un poco, pero ya tengo agua que era lo que yo quería.
Luego, hay que volver a subir hasta arriba otra vez, pero no tanto como la anterior. Cuando estás bajando ya se ve LAREDO al fondo. Suerte que después de 2 ó 3 miradores veo una flecha que te invita a bajar por unas escaleras larguisimas y ahí mismo está el convento de las madres trinitarias. (10 €)
Ducharse, lavar la ropa, escribir y buscar un sitio para comer algo. Son las 2:15 Luego de comer, me he tumbado en un banco para hablar con Charo y ha pasado un policía y me ha dicho que me siente bien, que el banco no es para tumbarse. Luego he ido a la playa larguísima de LAREDO para refrescarme los pies. Está nublado y parece que va ha llover. Voy a buscar un sitio para escribir en el blog
5 comentarios:
Veo que estas etapas no han sido tan accidentadas, a pesar del esfuerzo que supone. bonitos pies llevamos. Espero que te sigan yendo bien estas etapas.
Un beso
Hoy he entrado en el blogger me ha dado Charo la dirección. Es toda una aventura disfrutalá.
¡Animo! que te estamos esperando en la playa del Masnou.
Eh yo me acuerdo de eso del policía! estabas hablando conmigo! jajaja!
Dijiste que ibas a poner una foto tuya y no la veo... aqui queremos ver cuantos quilos has dejado por ahí!
b7s
Las noticias del tiempo dicen que no vas a sudar mucho, pues eso de llover y fresquito por ahí lo hace. Salu 2 de Can Bailon
Muy buenas! Me ha dado mi madre la dirección de tu blog. Mi padre debe estar muriéndose de la envidia de no estar haciendo el Camino también. Que sepas que te esperan en Santander en el Albergue "Casa Paqui". Sale bastante barato, está muy limpio y se suele comer mu decentemente.
En fin. Seguiré tus peripecias por el blog. Mucho ánimo y tiritas, que no falten
Publicar un comentario