domingo, 5 de agosto de 2007

De MIRAZ a SOBRADO DOS MONXES

La gente empieza a levantarse a las 6:00. Hay mucho movimiento pero yo sigo en la cama. A las 7:00, me levanto y llamo a Iván. Los compañeros Javi, Rubén, Mirco y Daniel han dormido en el jardín al aire libre. Helados, porque por la noche hay mucha humedad por aquí. Desayuno con lo que tengo y tambien tomo un café con leche que nos ofrece la hospitalera (que por cierto, es inglesa y habla poquito español). Salimos a las 8:00, como casi siempre. Somos los últimos. A 11 km hay un bar o mejor dicho una casa que te vende bebidas en una nevera casera y que no dispone de cafetera. Tomo dos zumos de melocotón y pan con queso casero tierno (el queso, el pan durísimo).












En este punto nos encontramos todos los que la noche pasada estabamos en MIRAZ. Si al comienzo, era buena parte por caminos de tierra y piedras, al final ha habido mucho asfalto hasta llegar a SOBRADO DOS MONXES. Llegamos al monasterio y nos alojamos sin sellar las credenciales porque la portería estaba cerrada. Nos vamos a comer sin ducharnos. Comimos mal y caro (la primera vez en todo el camino), en el restaurante "As Casiñas".
Volvemos al monasterio, nos duchamos, hago un par de llamadas a Jose y Noemí y salimos a dar una vuelta por el monasterio. No veas lo que tienen aquí los monjes. Para que a la hora de sellar la credencial el monje nos pida el donativo. Verídico. Es para decirle que has echo voto de pobreza. Luego de hacer fotos por todo el monasterio, vamos a la plaza a tomar una cerveza, como siempre. Volvemos al monasterio. A las 8:00 hay una sesión de meditación y masaje a cargo de un grupo de scouts de Madrid que están en el monasterio ayudando a los monjes. Nos dan té rojo y té verde que han preparado los chavales y empieza la relajación. Tumbados en el cesped, escuchas la música que te ponen, mientras el chaval va hablando. Luego los masajes. Al acabar, empieza a caer una fina lluvia y entramos a dejar las esterillas. Luego como cierran a las 10:30, vamos a cenar y a las 10:15 ya estamos en el dormitorio. Patricio habla y habla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo lo que este señor quiera decir sobre el camino, pero eso de que comio mal en el retaurante de as casiñas, yo llevo yendo tres años seguidos y he comido muchas veces en este restaurante y eso de comer mal, nunca me ha pasado y siempre he comido super bien y repites el primero lo que quieras lo que n o te pueden dar son duros a peseta. y que conste que no tengo comision en dicho restaurante ni nada por el estilo. lo de los monjes , pues si que tiene razon . a cada cosa lo suyo . gracias y un saludo a todos