De VILALBA A MIRAZ
Nos levantamos a las 6:00, desayunamos y salimos para VILALBA a las 6:45. Hay mucha niebla. Vas andando y parece que la niebla te moje la cara. Para salir del pueblo, entre la niebla, la oscuridad y que no está bien señalizado, nos hemos saltado una vieira. Total que nos hemos pasado. Tenemos que volver atrás y buscar el puente Rodríguez o algún mojón con la señal. Preguntamos a un ciclista y nos dice que el camino está a unos 100m. Saltamos la valla y vamos para allí, hasta encontrar una señal. Sigue la niebla y es tan espesa que al pasar por debajo de los árboles parece que empiece a llover, por las gotas de rocío que caen. Llegamos a la iglesia y el cementerio de san Xoan de Alba y volvimos a equivocarnos. Después de media hora
caminando y no ver ninguna señal, volvimos al cementerio y preguntamos a unas mujeres en el cruce de la autovia que nos indican que es para abajo y a la derecha. Ya no nos perdemos más. Pero al llegar a BAAMONDE ya estaban allí todos los que salieron detrás nuestro. Vamos a comprar al super, porque donde vamos no hay nada más que un bar y no hacen bocadillos. Luego comemos al lado de la iglesia, mientras celebraban un bautizo. Reemprendemos la marcha hacia MIRAZ, 15 km bajo un sol de justicia y con poca sombra bajo los árboles. Llegamos muy cansados pero nos tocan las últimas camas libres. Luego vienen unos peregrinos que hemos visto bañándose en un río cercano y luego el resto de los que hemos salido de VILALBA.
Después de lavar la ropa, vamos al bar del pueblo a tomar una cerveza y volvemos al albergue a tumbarnos en el césped. Mientras escribo esto, son las 8:15 y toda la gente está descansando en el jardín. Hay un montón de peregrinos, más de los que caben en el albergue. Se han habilitado colchonetas en el comedor y también en la cocina y el pasillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario