viernes, 20 de julio de 2007

De SANTANDER a SANTILLANA del MAR

Salimos del albergue a las 6:10. Llueve flojito. Al cabo de un rato arrecia y nos paramos a ponernos el chubasquero. Saliendo de Cuatro Caminos, amaina y para de llover. Pero una vez fuera de SANTANDER, nos cae un chaparrón de aúpa. Allí nos encontramos con dos peregrinos que se habían refugiado de la lluvia y vamos los cuatro hasta BOO de PIELAGOS. Los dejamos atrás y subimos a PUENTE ARCE y nos encontraos a Pierre Yves, el francés que no quiso quedarse en GÜEMES. A partir de entonces y hasta SANTILLANA, vamos los tres juntos.
Pasamos por MOGRO, POLANCO, siempre con la guia de Pierre (que ya es famosa en el camino). Al llegar a SAJA, voy a llamar a Araceli y mientras estoy marcando el número, tropiezo con el escalón del puente, con la punta de la sandalia y el golpe me agarrota la pantorrilla y la rodilla derecha (la buena), por la parte de atrás.
Pasado el puente nos desvian de la carretera para enviarnos a través de la montaña. Y en vez de 5 km, hacemos más de 7. Un suplicio, con la pantorrilla agarrotada. Javier y Pierre Yves me esperaban de vez en cuando. Por fin llegamos a SANTILLANA por la parte de atrás de la Colegiata a las 2:20. 8 horas caminando, excepto para tomar un café en POLANCO.
El albergue está en el camping, arriba de todo. Son unos bungalows. Nos estamos inscribiendo, cuando me llama Patri y le cuento brevemente lo que ha pasado.
Vamos a comer en el restaurante del Camping (13€) y despues bajamos a la piscina desde donde estoy escribiendo los apuntes.
Despues, salimos Pierre y yo a dar una vuelta por el pueblo y de paso saludar a Araceli (de la Posada Araceli y prima de Armando).
A cenar y luego en la entrada del camping charlar hasta que se oscurece. Son las 10:20 de la noche

1 comentario:

Unknown dijo...

los paisajes por ahí deben ser estupendos, qué envidia papa! bueno, aunque el caminito ha sido un poco accidentado en el país vasco... yo creo que me haría esa parte por carretera jeje
me alegra 'leer' que te has hecho compañeros de camino, que así no vas solito y desamparado
besos de todos por aquí